Otro jefe de prensa más

Comunicación - 20 Decembro 2001

El secretario general del PsdeG, Emilio Pérez Touriño, tiene un problema con sus jefes de prensa, porque en poco más de tres años ya se le han ido tres. Siempre tan preocupado por su imagen en los medios, Touriño no consigue estabilizar la dirección del Gabinete de Comunicación. Primero fue Lois Pena, después Javier Carnota y, ahora.. David Formoso. Este último, llegó en septiembre y empezará el año en su puesto en TVE. Según algunas versiones, las "filtraciones" en el seno del partido son tan graves y abundantes que es necesaria el trabajo de un ingeniero de Canales y no el de un simple "fontanero".

DE 'TIBURONES' A DESHEREDADOS

Comunicación - 27 Novembro 2001

Los hermanos Rey Berguer, hijos del dueño de La Voz de Galicia, pasarán en poco tiempo de "tiburones" de la prensa a "desheredados". Su padre, quien volvió a la presidencia del grupo y les expulsó del olimpo de la empresa familiar, ha decidido reestructurar el entramado societario y transferirparte de las acciones a la nueva Fundación Fernández Latorre, donde no figuran los hijos.

GELUCO SE PASA A LA PRENSA

Comunicación - 21 Novembro 2001

Anxo Guerreiro ha decidido cambiar la arena política de la Cámara gallega por la tribuna de prensa, desde donde se ven las embestidas entre los grupos parlamentarios con mayor distancia. Geluco, que está curtido en mil batallas desde el inicio de la historia de la autonomía de Galicia -y casi otros tantos fracasos-, ejercerá a partir deahora como "cronista parlamentario" de La Voz de Galicia.

MÁS PODER PARA BIEITO

Comunicación - 13 Novembro 2001

El todopoderoso director de "La Voz", Bieito Rubido, ha adquirido mayores responsabilidades dentro del grupo de Comunicación coruñés, ya que Santiago Rey, propietario de la empresa, le ha nombrado miembro del Consejo de Administración. Como la operación se fraguó en la semana siguiente a las elecciones, algunos maledicentes interpretan que es el "premio".

UNA COLABORACIÓN PROBLEMÁTICA

Comunicación - 06 Novembro 2001

La colaboración editorial de "El Correo Gallego" con "El Mundo" ha levantado más de una ampolla en los medios gallegos y nacionales. El todopoderoso Grupo Prisa informó hace días que "La Voz" había protestado por la línea de colaboración de "El Mundo" con Onda Cero, con la que tiene emisoras asociadas. Ahora, es "El País" el que ha manifestado a "ElCorreo" el malestar por la colaboración con el diario de Pedro J.Ramírez, ya que el periódico compostelano se sirve de la central publicitariade Prisa.

CENSURA EN "MAREAS VIVAS"

Comunicación - 03 Novembro 2001

Nuestros gobernantes no son una coña, ni siquiera en la ficción. O eso es, al menos, lo que tiene muy claro alguien dentro de la TVG. Alguno de los jefes de esa casa regida por Paco Campos decidió, hace unas semanas, amputar una secuencia de la teleserie "Mareas Vivas" porque en ella venía a decirse que los que mandan -en sentido genérico- "son uns lambóns". La secuencia fue convenientemente cortada para su emisión.

PACO CAMPOS QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

Comunicación - 27 Outubro 2001

Paco Campos continuará con todo su equipo al frente de la CRTVG. Manuel Fraga está dispuesto a cumplir la promesa de mantenerle en el cargo para que lleve a cabo su plan de reducción de la deuda del Ente público, un objetivo que está logrando poco a poco. Los criterios económicos, como todo en la vida, pesan más que los informativos.

Esta sección conta coa financiación da Deputación de Lugo, do Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional e do Ministerio de Industria, Enerxía e Turismo.